Comunidad Tlacolulense en Los Angeles

Diciembre 10, 1992 at

AL PUEBLO OAXAQUEÑO
A LA OPINION PUBLICA:

La comunidad Tlacolulense radicada en Los Angeles California (COTLA) DENUNCIAMOS la instrumentación aplicada el 8 de Noviembre por el Gobierno de Heladio Ramírez López, de un estado de Sitio y un consumado fraude electoral sin precedentes, para imponer y fortalecer el cacicazgo político del PRI por medio de la familia García Aguilar en el municipio de Tlacolula Oaxaca.

1.- EL FRAUDE SE REALIZO DE LA SIGUIENTE MANERA,

A) Empadronamiento sin entrega de credenciales, violándose el artículo 110 del CIPPEO.
B) Rasuramiento de ciudadanos que votaron el 2 de Agosto, violándose el artículo 117 del CIPPEO.
C) Se entregaron gran número de credenciales a los priistas en otros municipios, con domicilio en Tlaculula.
D) El dia de la elección realizaron desayunos, entregaron despensas, dinero, y propaganda, violaron el artículo l51 del CIPPEO.
E) El 8 de Noviembre se emplearon todas las formas de fraude experimentadas en el país: operación carrusel, operación tamal, operación carnitas y como exclusiva operación herraje.

2.-ESTADO DE SITIO.

El 6 de Noviembre de l992, fuerzas oscuras mediante una acción de brutalidad atentaron en contra de la Sra. Gloria Altamirano. El hecho es condenable a todas luces, COTLA repudia esta acción.

A raíz de esta situación, el Gobierno estableció un Estado de Sitio en toda la población y de esta manera inclinó la votación a favor de su candidato.

COTLA repudia estas acciones cometidas por parte del gobierno del estado. Responsabilizamos al mismo por lo que llegue a pasarles a integrantes del FUDT y al pueblo en general. Estas acciones fueron acoso durante los 3 años de Gobierno del segundo ayuntamiento popular, tres ayuntamientos policíacos, el palacio municipal, el asesinato del compañero Jorge Mendez López y un centenar de heridos en la última represión masiva efectuada el 8 de Agosto de l990.

La comunidad Tlacolulense radicada en California reconocemos a los miembros del Tercer Ayuntamiento Popular como legítimas autoridades de Tlacolula. Por lo que exigimos:

Anulaciones de las elecciones municipales realizadas el 8 de Noviembre de l992. Realización de un referendum en forma democrática para solucionar el impasse del conflicto político.

Cese del estado de sitio y represión psicológica. Castigo a los asesinos intelectuales y materiales del homicidio perpetrado en contra del compañero Jorge Méndez Lopez.

Total esclarecimiento del atentado cometido contra la Sra. Gloria Altamirano y castigo a los responsables.

COTLA y el Frente Mixteco-Zapoteco Binacional se solidarizan y manifestamos nuestro apoyo total al Frente Unico Democrático de Tlacolula y el Tercer Ayuntamiento Popular como también las actividades que realicen.

LOS ANGELES CALIFORNIA NOVIEMBRE 30 DE 1992

Atentamente
La comunidad Tlacolulense en Los Angeles California

EN CALIFORNIA SEGUIMOS DE FRENTE CON EL FRENTE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO PORQUE EL PUEBLO SE LO GANO!!!!!!!!

1 Comment

  • Elizabeth Sanchez

    Lo que se encuentra uno en la historia, y que lastima que sean las mismas exigencias desde hace 20 años, a muchos ya se les olvido y otros simplemente por conveniencia cambiaron de bando

Leave a reply

required

required

optional