Conferencia anual del Concilio Nacional de la Raza (NCLR)

Julio 21, 2000 at

Por: Leoncio Vásquez Santos

La primera semana de Julio del 2000, el Concilio Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en Inglés) llevó a cabo su conferencia anual en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Con el apoyo de Oxfam America y el propio NCLR, pudimos participar dos miembros del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB) a éste magno evento. El propó sito principal de nuestra participación fue de recibir capacitaciones de los diferentes talleres que se presentaron con temas como; recaudación de fondos, problemas de los migrantes en la frontera, cuestión de salud, etc. Además, durante la comida o cena hubieron presentaciones de figuras Latinas destacadas para motivar a los presentes a romper las barreras que siempre enfrentamos en éste país; incluso la presentación de los candidatos para la Presidencia de los Estados Unidos, Al Gore y George W. Bush estuvieron presentes en busca de votos latinos.

En cuanto a los talleres, aproveché de participar donde se dio información sobre recaudación de fondos y cómo hacer contactos con fundaciones y presentarles algún proyecto. Además de aprender nuevas técnicas en recaudación de fondos, también aproveché para platicar con algunas fundaciones. Lo bueno de esto es que si dicha fundación no puede apoyar cualquier proyecto, ellos tienen contactos con otras fundaciones que pueden recomendar. Por lo tanto contacto inicial con cualquier personal de alguna fundación es necesario.

En las presentaciones de personas sobresaliente en la comunidad Latina como Paúl Rodríguez (comediante), empresarios y políticos como el Vice-Gobernador Cruz Bustamante nos animaron y a la vez nos educaron sobre el sistema de éste país.

Hace dos años cuando apenas comencé a trabajar con el FIOB y por primera vez participé la conferencia que se realizó en Philadelphia, pensé que no pude aprovechar lo máximo la oportunidad. Ahora reconsidero mi posición anterior y digo que se beneficia de cualquier primer experiencia. Esta vez ya supe el formato de la conferencia y ya hiba muy preparado. El resultado no va ser un gran impacto repentino, pero los contactos iniciales con cualquier persona o fundaciones, escuchar de personas sobresalientes, más preparada y conocer de otras organizaciones que también trabajan con sus comunidades es un impacto de beneficio.

Leave a reply

required

required

optional