Convocatoria a la IV Asamblea General Binacional

Diciembre 1, 2001 at

CONVOCATORIA A LA IV ASAMBLEA GENERAL BINACIONAL DEL FRENTE INDIGENA OAXAQUE�O BINACIONAL (FIOB).

El Consejo Central Binacional en común acuerdo con la Comisón Política Provisional del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), en base a los documentos básicos y celebrando el X aniversario de nuestra organización (1991-2001), convocan a todas nuestras bases a nombrar delegados/das en ambos lados de la frontera para asistir a la IV Asamblea General Binacional para elegir al nuevo Consejo Central Binacional Permanente para los años 2002-2004, y presentar propuestas de reformas a los documentos que nos rigen. Ante esto estamos planteando fortalecer el rumbo y carácter basado en prácticas políticas sustentadas en procesos realmente democráticos, para tal fin se emite la presente convocatoria bajo las siguientes:

-.B A S E S.

I. LUGAR Y FECHA: Se celebrará el 14 y 15 de diciembre de 2001, en el “Centro Cultural de Tijuana (CECUT) #148; Avenida de los Héroes y Mina s/n, Zona Río, Tijuana, Baja California, México. Teléfono: (66) 684-7407

II. DEL PROGRAMA DE LA ASAMBLEA: La IV Asamblea General Binacional se desarrollará bajo el siguiente programa:

a) Viernes 14 de diciembre, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche:

1) Organización de la Mesa de Trabajo a cargo del Consejo Central y la Comisión Política
2) Registro de Delegados/das.
3) Recepción de planillas para el Consejo Central Binacional y propuestas de reformas a los documentos básicos.
4) Instalación de la Asamblea General Binacional.
5) Presentación de los Delagados/das e invitados de honor.
6) Elección de la Mesa de los Debates.
7) Discusión de las propuestas para reformar los documentos básicos.

b) Sábado 15 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde:

8) Reanudación de los trabajos de la Asamblea General Binacional (segundo día).
9) Presentación de Delegados/das e invitados de honor.
10) Votación sobre las reformas a los documentos básicos.
11) Elección del nuevo Consejo Central Binacional.
12) Toma de protesta y discurso de toma de poseción.
13) Saludos de invitados y asesores.
14) Clausura del evento y celebración.

III. DE LOS DELEGADOS: Serán electos dos delegados/das efectivos por comunidad miembros del FIOB, en una Asamblea General que será presidida y avalada por el integrate que designe el Consejo Central Binacional, procurando la igualdad de género.

IV. DEL CONSEJO CENTRAL BINACIONAL: Los miembros de la Comisión Política y el Consejo Central Binacional serán delegados efectivos.

V. DE LOS INVITADOS: Serán invitados especiales los dirigentes de organizaciones sociales, no gubernamentales, funcionarios del gobierno federal y estatal, organizaciones internacionales, simpatizantes, amigos y asesores.

VI. DEL REGISTRO: Para el registro de delegados o delegadas deberá enviarse el acta que acredite su nombramiento, estableciéndose como fecha límite el 10 de diciembre del presente año y enviarla por medio de correo electrónico: fiob@sbcglobal.net o por fax: (559) 268-0484, en los Estados Unidos y en Oaxaca con la Comisión Política: Fax: (951) 3-90-21, correo electrónico: fiob@laneta.apc.org

VII. DE LOS DOCUMENTOS: Cualquier propuesta de reforma a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatuto., Deberá presentarse por escrito ante el Consejo Central Binacional para su análisis y aprobación en la Asamblea General Binacional.

VIII. DE LA ELECCION: Para elegir al nuevo Consejo Central Binacional del FIOB, que fungirá del 2002 al 2004, se eligirá por el método de planillas para los siguientes cargos: Un Coordinador/ra General, Un Vice-Coordinador/ra General, Una Coordinadora Femenil, Un Coordinador/ra de Finanzas y Proyectos, Un Coordinador/ra de Prensa y Propaganda, un Coordinador/ra de Cultura y Deporte. Si hay cambios en esto, las planillas tendrán que ajustarse a los cambios en la Asamblea General.

IX. DE LAS PLANILLAS: El registro de planillas quedará cerrado el día 14 de diciembre del 2001, presentandose ante la Mesa Receptora del evento.

X. DE LOS REQUISITOS: Los integrantes de las planillas necesariamente tendrán que ser delegados efectivos para garantizar la representatividad de las comunidades, además de haber cumplido lo que establecen los documentos básicos del FIOB para estos casos.

XI. DE LA ELECCION: La elección del nuevo Consejo Central Binacional se hará por concenso o mayoría calificada a través del voto libre de los delegados y delegadas en la plenaria general.

XII. DE LA LOGISTICA: El FIOB, cubrirá el pasaje, alimentación y hospedaje de los delegados/das durante los días de la asamblea asi como los gafetes y materiales de trabajo.

XIII. ASUNTOS PENDIENTES: Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto en la plenaria de la Asamblea General Binacional.

“Por el respeto a los derechos de los pueblos indígenas”

El Consejo Central Binacional

Rufino Domínguez Santos
Coordinador General Provisional

Gaspar Rivera Salgado
Coordinador de Finanzas y Proyectos

Irma Luna Ortega
Coordinadora Femenil

Leave a reply

required

required

optional