¡Hoy marchamos, mañana votamos!

Abril 30, 2008 at

BOLETIN DE PRENSA
Fresno, California, Estados Unidos a 30 de abril de 2008.

¡Hoy marchamos, mañana votamos!

En el marco del primero de mayo, día internacional de los trabajadores y las trabajadoras que construimos el mundo. La mayor parte de los países sobre la Madre Tierra lo celebran, menos el gobierno de los Estados Unidos (EU).

Desde marzo de 2006, se iniciaron las grandes movilizaciones de los migrantes y nuestras familias en todo los EU, contra la iniciativa HR 4437, que fue derrotada antes de criminalizar a los migrantes. Después el primero de mayo del mismo año marcó un precedente, que se repitió en el 2007 y ahora nuevamente se realizará en todo el país, fecha que se puede convertir en el futuro como día de acción para presionar a los políticos ante cualquier falta de capacidad de resolver los problemas sociales.

Ante la incapacidad de la Cámara de Representantes, el Senado y el gobierno federal de los EU, para que solucionaran el status migratorio de los más de 12 millones de personas que no tenemos documentos. Hemos estado demandado una ley de legalización integral, justa, humana basada en la unidad familiar en camino a la ciudadanía.

En consecuencia algunos de los gobiernos locales y estatales, han pasado miles de “leyes” que viola fragantemente los derechos humanos y laborales, pisoteando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, han criminalizado a la comunidad migrante. La única propuesta fantasiosa del gobierno federal es la iniciativa de los trabajadores temporales o huéspedes que el gobierno mexicano le agrada, pero que no contribuye en nada para mejorar la situación económica de México.

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, se ha sumado desde el 2006 y ahora a estas movilizaciones entre otras estrategias en varias partes y demandamos:

• Legalización integral, justa, basada en la unidad familiar en camino a la ciudadanía.

• Rechazamos el programa de los trabajadores temporales, huéspedes, invitados o de braceros porque no son reconocidos sus derechos humanos y laborales.
• Exigimos una moratoria de las redadas indiscriminadas que realizan los agentes de inmigración en nuestras comunidades hasta que no haya una ley de legalización.
• Que el gobierno federal decline su empeño de querer mandar las cartas a los patrones sobre número de seguro social de los trabajadores y las trabajadores en el país.
• Llamamos a los antiemigrantes, supremaciítas y extremistas estadounidenses parar su odio en nuestra contra y que presionen al gobierno de los EU y de México por implementar el TLCAN, que es la culpable de tanta migración.

“Por el respeto a los derechos de los pueblos indígenas”
Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB)

Leave a reply

required

required

optional