Carta de la Indígena Zapoteca Flor Crisóstomo al FIOB

Marzo 6, 2009 at

flor-crisostomogpej2 Flor Crisóstomo / Santuario ‘08 “América Abre Tus Ojos”
Chicago IL. Febrero 16 de 2009.

Estimados Compañeros del Frente Binacional de Organizaciones Indígenas. A través de esta carta, me refiero a ustedes muy respetuosamente. Sé que en las ultimas semanas han hecho demasiado trabajo político y los felicito por eso. También tengo en conocimiento que al igual que en Chicago, sé están movilizando para poder ejercer un poco de mas presión a nuestro actual presidente Barack Obama, para que en sus primeros cien días de gobierno, se pueda retomar él dialogo referente a la crisis humana de migración que se vive en todo el país. Tal y como lo prometió durante su campaña presidencial y que hace dos semanas atrás, nuevamente volvió a reafirmar su postura en un programa de radio local en Chicago.

Primeramente, quisiera agradecer el que hayan tomado la molestia de pensar en la situación migratoria que personalmente he vivido los últimos tres años, también admiro su fortaleza y decisión de haber plasmado su preocupación de mi actual situación en la carta que enviaron al Sr. Presidente Obama, y que gentilmente fue firmada por todos los lideres y compañeros de FIOB.

flor-crisostomo21

Para mí es un honor el trabajo realizado, la esperanza que han vuelto a sembrar en mi persona para seguir adelante en esta lucha es muy grande. Agradezco profundamente su preocupación y la iniciativa de mantenernos en contacto vía telefónica y correos electrónicos.

No sé si sea demasiado pedir, pero me gustaría que continuemos adelante con la comunicación y les pido no dejen de apoyar este mensaje. Sus oraciones y su trabajo me ayudaran a no perder la línea de este mensaje que es tan importante, para los pueblos indígenas y la comunidad Latina en general.

Extiendo la Invitación de hacer posible un encuentro, entre ustedes y nosotros compañeros. Como saben mi situación me impide moverme a través del país, pero en cuanto ustedes tengan la oportunidad de viajar hacia Chicago, las puertas de mi Santuario estarán abiertas para poder recibirlos y hablar de los siguientes pasos en este camino.

Me despido de ustedes, sin antes dejarles saber nuevamente, que hay un profundo agradecimiento y respeto por su trabajo, los aliento a continuar firmes en las próximas semanas, donde necesitaremos de mas fortaleza física, mental y espiritual para enfrentar lo que se tenga que enfrentar. Y terminar así, con esta ola de terror entre nuestra comunidad.

La Victoria esta muy cerca queridos compañeros, el camino se visualiza con menos sombras, la diferencia se marcara a trabes de la resistencia, desempeño, dedicación, el amor a nuestro pueblo y la educación y formación política que demos a nuestros hijos.

Se despide de ustedes, su compañera y amiga:

Flor Crisóstomo
Iglesia Metodista Unida Adalberto / Santuario “América Abre tus Ojos”
Chicago IL. 60622

1 Comment

  • inda za

    despues de mas de quinientos años de conquista, las cosas no han cambiado, seguimos siendo discriminados, ahora mas que nunca se violentan nuestros derechos humanos, pero lo mas lamentable es que ahora mas que nunca parece que enfrentamos una lucha interminable, y talves hasta utopica, LA IGUALDAD Y EL RESPETO!!…
    En busqueda de mejores oportunidades (que nuestro gobieno nos ha negado), hemosestado siendo perseguidos como meros delincuentes…
    Pero acaso el hecho de ser pobre, ser indigena, y ser mujer, no nos d el derecho a aspirar y luchar por nuestros sueños…

    Yo tambien soy indigena y si tu luchas yo lucho contigo…

Leave a reply

required

required

optional