Marcha Masiva por la Legalización el Primero de Mayo, en Fresno

Abril 13, 2009 at

Fresno, California.- Organizaciones de inmigrantes, sindicatos y miembros de la comunidad saldrán a las calles de esta ciudad como parte de la jornada por la reforma migratoria que se efectuará el Primero de Mayo en decenas de ciudades de Estados Unidos, para exigir al presidente Barack Obama una legalización para los 12 millones de indocumentados que trabajan en este país.

Integrantes del comité organizador de la marcha consideran que vivimos un momento histórico donde por primera vez desde hace 23 años, se abre la posibilidad de lograr una reforma migratoria integral, justa y humana, que por fin reconozca a nivel legal, las contribuciones económicas y culturales de más de 12 millones de personas que viven y trabajan en este país.

A pesar de que la fuerte crisis económica que enfrenta el país coloca los temas de la guerra en Irak, las reformas en el sistema de salud, el desempleo, la quiebra de instituciones financieras y grandes corporaciones, entre las prioridades en la agenda del presidente Barack Obama, las difíciles condiciones de vida de millones de indocumentados no deben continuar.

La recesión económica está siendo utilizada por los grupos racistas y antinmigrantes para culpar de la crisis a los inmigrantes, argumentando que ellos están quitando el empleo a los residentes legales y ciudadanos.

Sin embargo, sabemos que pocos ciudadanos de este país estarían dispuestos a trabajar en las condiciones que laboran los inmigrantes levantando las cosechas bajo el quemante sol, en los servicios de hoteles, restaurantes, limpieza de casas y oficinas, así como otros trabajos que requieren un duro trabajo físico y cuyos salarios son muy bajos.

Cuando era candidato, el ahora presidente Barack Obama, se comprometió a arreglar el inoperante sistema migratorio que hasta el momento sólo ha causado separación de familias, muertos en la frontera, redadas masivas en los lugares de trabajo y muchas injusticias en contra de la comunidad migrante.
Es hora de exigir al presidente Obama que cumpla su promesa. Esto es lo que haremos miles de personas, el Primero de Mayo durante la gran marcha que haremos por las calles de Fresno.

GRAN MARCHA POR LA LEGALIZACION: VIERNES 1 DE MAYO, DE 2009
CONCENTRACION A PARTIR DE LAS 5:00 PM
Lugar: Eaton Plaza (Parque de la Torre del Agua. Entre las Calles Fresno y “O”).
Para Mayor información llamar al (559) 4 99 11 78 ó al (559) 266 52 91.
Convoca: Unión de Ex braceros e Inmigrantes (UNEI), Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), AFSC- Voice Project y miembros de la comunidad en Fresno.

1 Comment

  • soy reportera del periodico EL SOL DE TIJUANA, ubicado en la ciudad de Tijuana Baja California, Mèxico.

    Solicito que se me envie informaciòn periòdica y en español, para
    apoyarlos en la difusiòn de sus importantes actividades y en especial
    sus problemas, como es el asunto migratorio

    su amiga
    sonia garcia ochoa
    Reporter el sol de tijuanana,

    correo: soniagarcia61@yahoo.com.mx

Leave a reply

required

required

optional