Ayuda humanitaria urgente para los damnificados en Tlahuitoltepec, organizan migrantes oaxaqueños en el sur de CA

septiembre 28, 2010 at

 

 

Los Angeles, CA.- Integrantes de organizaciones de migrantes oaxaqueños radicados en el sur de California hicieron un llamado al público en general para que se solidaricen de manera urgente, con los damnificados de Tlahuitoltepec, Oaxaca, luego del derrumbe del cerro que prácticamente sepultó a esa comunidad.

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) puso a disposición de las personas que tengan voluntad de contribuir con donaciones económicas el siguiente número de cuenta de Bank of América: 27807-21960. Los donantes tienen que espeficar que la contribución es para “Ayuda a Oaxaca”.

La meta es reunir 5 mil dólares lo más pronto posible para comprar diez toneladas de maíz y otros alimentos que hagan falta en la comunidad. Este apoyo será canalizado directamente a través de las autoridades en Tlahuitoltepec.

Un grupo de chefs que forman parte de El Sabor de México (Taste of Mexico), entre los que se encuentran La Casita Mexicana, Restaurant Guelaguetza, Chichen Itzá y La Monarca Bakery, realizarán una Cena Especial de recaudación de fondos, el próximo 8 de Octubre a las 7:30 de la noche. Dicha cena será en el Restaurant Guelaguetza localizado en el 3014 W. Olympic Boulevard, en Los Angeles.

Asimismo, el FIOB donará la mitad de los recursos recabados durante la Conferencia de Sensibilidad Cultural programada para el 12 de octubre, como parte de las actividades por el Día de la Resistencia Indígena.
Estas acciones fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa realizada el 28 de septiembre. Dirigentes de diversas organizaciones oaxaqueñas así como miembros de la comunidad continuarán planeando actividades para recaudar fondos para apoyar a nuestros hermanos Ayuuk J’aay que lo necesitan en estos momentos.
Para mayores detalles: (213) 251 84 81.
Nota sobre las donaciones para los daminificados a Tlahuitoltepec

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) ha puesto a disposición del público un número de cuenta bancaria en el ánimo de apoyar a nuestros hermanos mixes que lo necesitan.
Queremos que esta acción de haga de manera transparente y que no quede lugar a dudas sobre el destino que tengan dichas donaciones.
1) El FIOB irá informando en esta página web, las cantidades que se vayan colectando.
2) El representante de nuestra organización en el estado de Oaxaca, Bernardo Ramírez Bautista, una vez reunidos los recursos, viajará a Santa María Tlahuitoltepec para entregarlos directamente a las familias y/o a través de las autoridades correspondientes.

Leave a reply

required

required

optional