A Tres Semanas de las Elecciones en México, Migrantes en LA Redoblan Esfuerzos en Apoyo a AMLO

Junio 4, 2012 at

A tan sólo tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, una coalición de migrantes en Los Angeles, realiza varias actividades encaminadas a promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, brigadas informativas, manifestaciones públicas de respaldo y el uso de teléfonos móviles para que las personas llamen a sus familiares para recordarles la importancia de ejercer su derecho al voto.

Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Los Angeles, están convocando a los migrantes mexicanos a que participen en diversas actividades para este fin de semana.

Miembros del FIOB realizarán este miércoles una conferencia de prensa en la que se anunciará que los integrantes de esta organización tendrán disponibles teléfonos de oficina y móviles para que las personas hagan llamadas de manera gratuita a sus familiares y amigos para recordarles la importancia de votar a favor del Nuevo Proyecto de Nación. Igualmente, visitarán lugares donde se concentra la comunidad oaxaqueña para ofrecerles el servicio telefónico. También usarán directorios para hacer llamadas a México para recordar a las personas de la importancia de participar en las elecciones.

Desde hace varias semanas, MORENA-Los Angeles, realiza brigadas de información a partir de las 11:00 de la mañana en La Placita Olvera. Para el sábado 9 de Junio, tienen programada la “Marcha por la Esperanza” a realizarse en el Parque MacArthur a partir de las 13:00 horas.

Ambos grupos están organizando caravanas de votantes -que por tener la posibilidad de entrar y salir de Estados Unidos- acudirán a las casillas especiales que serán ubicadas en las ciudades fronterizas mexicanas.

La coalición sostiene de manera semanal, teleconferencias con Héctor Vasconcelos, enlace entre López Obrador y los migrantes. En la última conferencia, Vasconcelos adelantó que la relación México-Estados Unidos y la migración, serán dos temas que los candidatos presidenciales abordarán en el próximo debate, y anunció que próximamente los migrantes tendrán la oportunidad de hacerle planteamientos directos a Obrador a través de una teleconferencia.

QUE: CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE APOYO A AMLO
QUIEN: FIOB Y MORENA
CUANDO: MIERCOLES 6 DE JUNIO. 12:00 DEL MEDIODIA.
DONDE: 2936 W. 8th ST. # 306. LOS ANGELES, CA. 90005

Mayor información: Bertha Rodríguez, Coordinadora de Medios del FIOB (213) 251 84 81 y Ana Méndez (310) 384 80 26.

Leave a reply

required

required

optional