Listas para ir a votar a Tijuana, las caravanas del Voto Migrante del Sur de California

Junio 25, 2012 at

Los Angeles, CA.- A sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, migrantes radicados en el sur de California, anuncian detalles de las caravanas que viajarán a la ciudad de Tijuana para emitir su voto.

Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) así como de la comunidad migrante mexicana en general, partirán en caravana desde Los Angeles, el domingo 1 de Julio, a las 5:00 de la mañana para arribar a la casilla especial ubicada en Plaza del Río, alrededor de las 8:00 de la mañana, hora en que se abrirá la casilla electoral.

Por su Parte, la Unión de Ex Braceros, también tiene programado, salir el mismo día de la elección, desde la Placita Olvera, a las 6:00 de la mañana y llegar a la casilla especial instalada en el aeropuerto de Tijuana.

Desde hace varios meses, una coalición de migrantes mexicanos pertenecientes a diversas organizaciones, ha estado realizando diferentes actividades en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Estas actividades incluyeron manifestaciones públicas de respaldo a López Obrador; teleconferencias con el embajador Héctor Vasconcelos, quien ha sido el enlace entre el candidato de izquierda y la comunidad migrante en el exterior; llamadas telefónicas a los electores en México; brigadas informativas en las áreas de concentración de migrantes, conferencias de prensa y programas de radio.

Para expresar nuestro interés en participar en las elecciones presidenciales del 1 de julio y proporcionar más detalles de este esfuerzo, realizamos hoy una conferencia de prensa cubierta por varios medios locales. El dia de la elección estaremos activos en ambos lados de la frontera, principalmente quienes lleguen a Tijuana para votar y apoyar a los representantes de casilla que respaldan a AMLO. De este lado haremos un monitoreo de la jornada electoral con información que nos proporcionen compañeros del FIOB de Oaxaca y Baja California, así como los de MORENA a nivel nacional.

Para información a la prensa llamar al (213) 908 98 35, con la coordinadora de Medios del FIOB Bertha Rodríguez.

Leave a reply

required

required

optional