Migrantes Llaman a Votar en los Comicios Federales Mexicanos y Formar Parte de las Caravanas “El Voto Migrante Presente”

Junio 12, 2012 at

Los Angeles, California.- Diversas organizaciones de migrantes acudirán a emitir su voto durante los comicios federales de México, a las casillas especiales instaladas por el Instituto Federal Electoral (IFE) en las ciudades fronterizas, por lo que hacen un llamado a los mexicanos con documentos legales y credencial de elector vigente a que se sumen a las caravanas del voto migrante el próximo 1 de julio.

Integrantes de los comités del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) en Santa María, Fresno, Madera, Los Angeles y San Diego, California, planean viajar a la ciudad de Tijuana, Baja California, la madrugada del domingo 1 de julio para elegir al próximo presidente de México a través de los comicios de ese día.

En el caso del comité de Los Angeles, la caravana partirá de esta ciudad a las 6:00 de la mañana para arribar alrededor de las 8:30 de la mañana a la Plaza del Río en Tijuana, donde estará instalada una de las casillas especiales para votar. El lugar de salida en Los Angeles, será la oficina del FIOB, localizada en el 2936 W. 8th St. Los Angeles, CA, 90005.

El Frente Indígena hace un llamado a los migrantes mexicanos que puedan entrar y salir de Estados Unidos y que cuenten con una credencial de elector vigente a que se sumen a esta caravana para ejercer su derecho al voto.

Cabe señalar que es importante que quienes decidan viajar a las ciudades fronterizas para votar tomen en cuenta que habrá muy pocas casillas especiales y que cada una de ellas solamente contará con 2 mil 500 boletas electorales, además de que el horario en que estas casillas estarán abiertas será un horario limitado. Esto para que traten de llegar lo más temprano posible.

Los integrantes del Frente Indígena planean emitir su voto y después unirse al trabajo del FIOB y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tijuana y quedarse hasta escuchar los resultados de las elecciones. Además del FIOB y MORENA, miembros de la Unión de Ex Braceros también formarán otras caravanas que saldrán de Los Angeles hacia Tijuanam, con el mismo propósito.

Contacto para medios de comunicación: Bertha Rodríguez (213) 251 84 81 y Silvia Ventura Luna: (559) 288 98 63

Leave a reply

required

required

optional