Recaudación de Fondos

Junio 3, 2014 at

Solicitamos amablemente donaciones de nuestros amigos, aliados, colaboradores y a nuestra comunidad para la próxima Asamblea General Binacional que se celebrará en Oaxaca, México en octubre del presente año. Cada tres años, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) organiza su congreso binacional con sus miembros a nivel binacional para realizar cambios significativos en su estructura, estrategia de trabajo, etc. Esta es una oportunidad única en la que miembros de Oaxaca, Baja California y California (EE.UU.) se reúnen para discutir y tomar decisiones en lo que respecta a las comunidades a las que todos representan y para construir juntos estrategias de trabajo para mejorar el apoyo a nivel binacional, nacional, estatal y local de las comunidades indígenas.

Evento: Asamblea General Binacional
Fecha: Octubre 9, 10 y 11 de 2014
Lugar: Oaxaca, México
Participantes: Delegados representando a California (EE.UU), Baja California y Oaxaca.

VISION
Ser una organización indígena binacional fuerte, constructiva y auto-suficiente.

MISION
Contribuir al desarrollo y autodeterminación de los pueblos indígenas migrantes y no migrantes, así como luchar por la defensa de los derechos humanos con justicia y equidad de género a nivel binacional.

El FIOB es una organización de base y una coalición de organizaciones, comunidades e individuos indígenas asentados tanto en Oaxaca y en Baja California, México, como en California, Estados Unidos (EE.UU). Fue fundado el 5 de octubre de 1991 en Los Angeles, California en Estados Unidos.

Los miembros del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) tenemos nuestro origen en los pueblos indígenas de México; somos producto de más de 519 años de lucha por conservar nuestras raíces culturales y de resistencia frente a los diferentes conquistadores.

El FIOB se constituye como una agrupación de organizaciones, comunidades e individuos (hombres y mujeres) de diversos orígenes, que han decidido conjuntar esfuerzos, ideas y proyectos que superen los problemas económicos, políticos, sociales y culturales que nuestras/os hermanas/os indígenas migrantes y no migrantes, enfrentan en México y en los Estados Unidos (EEUU) para luchar por el respeto a sus derechos e identidad como pueblos indígenas.

También puede donar a través de PayPal




Leave a reply

required

required

optional