Exigimos libertad al Profesor Romualdo Juan Gutiérrez Cortés

October 23, 2002 at

¡Información reciente! el Profesor Romualdo fue liberado y totalmente absuelto de culpa

Fresno, Oaxacalifornia, Estados Unidos a 21 de octubre de 2002.

Asunto: Exigimos libertad al Profr. Romualdo Juan Gutiérrez Cortés

Lic. José Murat Casab
Gobernador Constitucional
Palacio de Gobierno
Planta Alta Centro
Oaxaca de Juárez, Oax.
C. P. 68000, México

P r e s e n t e

La sorpresiva y mala noticia que recibimos desde nuestra oficina en Oaxaca, es un golpe en contra del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), el haber arrestado al Profesor Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, en la mañana de hoy en frente de la escuela de su trabajo en Tecomaxtlahuaca y encarcelado en la Penitenciaría Estatal de Ixcotel en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo al expediente número: 50/2002, se le acusa de robo calificado con violencia, que fue sometida el 20 de septiembre del presente año por el cacique político, económico y corrupto de Arturo Pimentel Salas en el juzgado Mixto de Primera Instancia en Juxtlahuaca.

Sabiendo de dónde viene esta acusación desesperada, falsa y única se ha actuado de inmediato cuando nosotros hemos venido denunciando los actos vándalicos de Pimentel Salas desde el año 2001 sin que se hubiera atendido nuestra petición. Esta acción es inaceptable, reprobada y negativa para impartir justicia a la sociedad oaxaqueña. Ante esto le exigimos a usted lo siguiente:

Primero. Que se libere de inmediato el Profesor Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, porque la acusación es falsa y no tiene mérito de castigar a quien no tiene la culpa de nada.

Segundo. Nuestros dirigentes y miembros: Marcelino Ramírez Pérez, Arcángel Carlos Pimentel Ocampo, Jaime Grabiel Legaria Herrera, Camilo Martínez Mendoza y Aurelio Maceda Méndez del distrito de Juxtlahuaca, también son acusados por lo mismo que se les derogue las órdenes de aprehensión en su contra de inmediato.

Señor gobernador, por favor atienda esta petición lo más pronto posible para demostrar la verdadera justicia, estamos muy pendientes desde acá y nos preocupa de que una vez más no se escuche ni se atienda nuestra petición.

“Por el respeto a los derechos de los pueblos indígenas”

Por el Consejo Cental Binacional

Rufino E. Domínguez Santos, Coordinador General

Leoncio Vásquez Santos, Coordinador de Prensa y Propaganda

C.c.p.- Lic. Martha Lara, Cónsul General de la ciudad de Los Angeles, California, EEUU para su conocimiento e inmediata intervención.
C.c.p.- Hector Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno para su inmediata intervención.
C.c.p.- Gustavo Santiago, Presidente de la Federación Oaxaqueña de Comunidades Organizaciones Indígenas en California (FOCOICA), para el mismo fin.
C.c.p.- Lic. Aida Ruíz García, Coordinadora Estatal de Atención al Migrante Oaxaqueño, para el mismo fin.

Leave a reply

required

required

optional